El pasado 18 de septiembre entraron en vigor nuevas modificaciones o mejoras en las restricciones del Covid-19. Desde GimnasiosDonostia te explicamos cómo afectan estas medidas a las instalaciones deportivas.
Medidas y restricciones en instalaciones deportivas
-
- En recintos cerrados con capacidad superior a 3.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 40%, y en recintos abiertos, el 60%. El uso constante de mascarilla es obligatorio en el desarrollo de cualquier evento en estos recintos. Siempre que sea posible, se establecerán sectores independientes de menos de 1.000 personas, con puntos de acceso y zonas de paso independiente.
- La práctica deportiva en instalaciones interiores podrá estructurarse en grupos de hasta 16 personas. El uso de vestuarios se realizará con una ocupación del 50% de su aforo máximo y uso individual de duchas o mantenimiento de una distancia interpersonal de dos metros.
Estás nuevas modificaciones permitirán a los usuarios de los centros deportivos, acudir a las instalaciones sin tener que solicitar cita previa. Estos centros deportivos son: Polideportivos Bentaberri, Etxadi, J.A. Gasca, Paco Yoldi y Velódromo A. Elorza.
En el caso de los Polideportivos de Bidebieta, Egia, Intxaurrondo y en el Gimnasio de Altza, sí que habrá que reservar cita previa para acceder por las tardes a la zona cardio y musculación.