Los 5 tipos de Yoga más conocidos: Características y Beneficios

El yoga se podría definir como el camino de la búsqueda del Samadhi (encontrar la felicidad). Antes de explicarte los tipos de yoga que podemos encontrar, te mostramos 7 palabras clave para entender el yoga:

  • Namasté: Se utiliza para saludar y significa ‘me inclino ante ti’.
  • Savasana: Es la postura que se adopta habitualmente para cerrar la práctica del yoga. Significa ‘postura de cadáver’.
  • Asanas: Se denomina a cada una de las distintas posturas corporales.
  • Om: Es el mantra o vibración que se canta al principio y al final de las sesiones de yoga.
  • Pranayama: Se refiere a la regulación, control o dominio de la respiración.
  • Mantra: Hace referencia a los sonidos, que según creencias del hinduismo y budismo, tienen poder espiritual.
  • Chakras: Son 7 centros de energía situados en el cuerpo: Yo soy, yo comprendo, yo hablo, yo amo, yo puedo, yo deseo y yo tengo.

Hatha Yoga: Respiración y meditación

Este podría ser perfectamente el Yoga que practicas si asistes a las clases que imparten en tu gimnasio. Se trata de unos ejercicios basados en asanas combinadas con la respiración y meditación. Su objetivo es la relajación y la corrección de posturas.

Este tipo de yoga es apto para todo el mundo ya que se considera el yoga más light, por lo que es perfecto para las personas que quieren iniciarse en el yoga.

Hatha Yoga
Hatha Yoga

Bikram Yoga: 26 asanas a 40ºC

El Bikram Yoga es un estilo que podemos definir como occidental y modernizado, ya que es una variantes del Yoga tradicional. Se trata de realizar una serie de 26 asanas combinados con dos ejercicios de respiración (pranayamas) en una habitación climatizada a unos 40-42ºC (no lo confundamos con el Hot Yoga).

Este tipo de yoga es ideal para las personas que quieren perder peso, pero lo puede practicar cualquier persona que tenga una cierta tolerancia al calor.

Bikram Yoga

Ashtanga Yoga: Conexión de cuerpo y mente

El Ashtanga Yoga es uno de los más populares y practicados. Se centra principalmente en la parte física. Las posturas y los movimientos son más fluidos pero rápidos, y deben de ir perfectamente coordinados con la respiración. No es muy recomendable para las personas que no han hecho yoga, ya que tiene un ritmo marcado y muchas posturas requieren de fuerza para poder realizarlas.

Ashtanga Yoga
Ashtanga Yoga

Vinyasa Yoga: Ejercicios para tonificar el cuerpo

Aunque todos los estilos de yoga van acompañados de movimientos combinados con la respiración, el Vinyasa tiene la particularidad de acompañar en cada movimiento una exhalación, retención o exhalación. Un ejemplo sería la secuencia de realizar el saludo al sol.

Este estilo de yoga es apto para todo el mundo ya que los movimientos son muy fluidos, ideal para las personas que buscan relajarse.

Vinyasa Yoga

Kundalini Yoga: El Yoga más completo

En el Kundalini se combinan las posturas con las respiraciones, mudras, bancas, inciensos y cantos. Es uno de los estilos más completos y exigentes. Se basa en la Kriya, donde el objetivo es abrir y equilibrar los chacras.

Estos ejercicios son muy buenos si sufres de estrés, ya que mejoran las patologías físicas como emocionales.

Kundalini Yoga
Kundalini Yoga

Descubre los centros deportivos donde se imparten clases de yoga en Donostia.

Search