Puedes encontrar relojes deportivos con muchas funciones, de precios asequibles y otros más elevados. Que el precio sea más elevado y te ofrezca mil cosas, no significa que sea el reloj deportivo que necesitas. Puede que para la actividad que vayas a realizar, con un reloj básico sea suficiente.
Antes de comprar cualquier reloj deportivo, lo mejor es que leas estos consejos que te damos desde GimnasiosDonostia.eus para que tu elección sea la más acertada.
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un reloj deportivo?
Tamaño de la esfera
Cuánto más robusta y grande sea la esfera, más notarás al realizar movimientos con la mano. Así que elige una que se ajuste bien a tu muñeca. Además, cuanto más ligero sea, mucho mejor.
Resistencia al agua
La mayoría de relojes deportivos son resistentes a salpicaduras o al sudor. Para actividades fitness como la musculación sería suficiente, pero si queremos utilizarlo en la piscina, tendremos que tener en cuenta este aspecto y comprobar los metros de inmersión que soporta.
Conectividad y GPS
Hoy en día, la mayoría de los relojes deportivos permiten conectar el teléfono móvil al reloj. Esto nos permite recibir notificaciones del móvil en el reloj (mensajes, llamadas entrantes, etc). Pero también puede vincularse a otros dispositivos como a las bandas de frecuencia.
Si practicas deportes en interiores, tener el GPS incorporado en el reloj no tiene mucho sentido. Sí esporádicamente realizar alguna actividad en el exterior, como running o trekking, podrás conectarlo a través del GPS del teléfono móvil y registrar tu ruta. De lo contrario, si corres o andas habitualmente, nuestra recomendación es que compres un reloj deportivo con GPS incorporado.
Pulsómetro
A lo largo de los años, hemos ido viendo que muchas marcas y modelos han ido incorporando los pulsómetros de muñeca al reloj. Esto nos ofrece comodidad, ya que podremos realizar cualquier actividad física sin una banda de frecuencia. Además, estos relojes te hacen un seguimiento del pulso las 24h del día y te monitorizan el sueño.