Tips para empezar a entrenar

Ya han pasado las Navidades y hemos entrado en el 2022. ¿Tu objetivo para este 2022 (cómo el de todos los años) era empezar a hacer ejercicio? ¡Esta vez no tienes excusa! Desde GimnasiosDonostia.eus hemos recolectado unos tips para ayudarte a empezar una rutina sencilla pero efectiva de ejercicios fitness. 

El deporte es importante, tanto para mantenernos bien físicamente como mentalmente. Una vez que hacemos deporte, liberamos unas sustancias de nuestro cerebro (endorfinas) que generan una sensación de bienestar. 

3 consejos para empezar con tu rutina de ejercicios

  1. ¿Sabías que si no establecemos un plan de entrenamiento adecuado puede provocar efectos negativos? Por eso, lo recomendable es que establezcas unos objetivos o metas realistas. Cuando empieces a ver los resultados, te sentirás mucho más motivado para seguir con tu rutina. 
  2. A muchas personas se les olvida calentar y estirar. ¡Esto es un error! Siempre que vayamos a realizar algún ejercicio, da igual cuál sea, debemos de estirar antes y después. 
  3. Al igual que seguir el plan de entrenamiento y cumplir con tus ejercicios, también es importante respetar los días de descanso. 

3 ejercicios que debes de introducir a tu rutina fitness

  1. Sentadillas básicas: Un ejercicio básico para fortalecer el tren inferior como el core.
  2. Puente: Tumbado boca arriba, apoya los pies en el suelo con las rodillas flexionadas y eleva la pelvis hacia arriba. Aguanta la postura y desciende.
  3. Flexiones para principiantes: Tumbado boca abajo, deja las rodillas apoyadas y lleva los talones hacia el glúteo.

 

Search